¿Cuáles son las zonas erógenas de la mujer?

Por 19 septiembre, 2022Salud Sexual
zonas erogenas de la mujer

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el deseo y placer sexual femenino, con el objetivo de incentivar la educación sexual y poner al alcance de los lectores cuáles son y cómo estimular las zonas erógenas de la mujer. ¡Sigue leyendo! 

Cuáles son las zonas erógenas de la mujer: Top 6 zonas erógenas

Comúnmente se conocen como zonas erógenas de la mujer, los labios, el clítoris o la nuca, sin embargo, existen otras zonas erógenas de menor conocimiento. A continuación, te contamos más sobre las zonas erógenas y cómo son clasificadas.

Las zonas erógenas primarias y secundarias: ¿Cuál es la diferencia?

En primer lugar, encontramos dos formas de clasificar las zonas erógenas, las primarias y las secundarias.

  • Las zonas primarias. Se trata de los genitales.
  • Las zonas secundarias. Se trata del resto de zonas localizadas en nuestro cuerpo, como bien pueden ser los labios, la nuca o el lóbulo de la oreja.

¿Qué zonas excitan más a una mujer?

A continuación te contamos cuáles son los puntos erógenos de la mujer, en base a la investigación realizada por neurólogos de las universidades de Gales y Bangor, junto a psicólogos de la Universidad de Johannesburgo, los cuales analizaron cuáles eran las zonas erógenas de la mujer, logrando extraer una puntuación para cada zona.

  1. El clítoris. Puntuación de 9,3 sobre 10
  2. La vulva. Puntuación de 8,4 sobre 10
  3. Los labios de la boca. Puntuación de 7,9 sobre 10
  4. El cuello. Puntuación de 7,5 sobre 10
  5. Los pechos. Puntuación de 7,3 sobre 10
  6. La parte interna de los muslos. Puntuación de 6,7 sobre 10

Otras zonas erógenas de la mujer

zonas erogenas de la mujer

Por otro lado, también encontramos casos de mujeres que logran mayor excitación en otras zonas como la nuca, orejas, detrás de la rodilla o en los pies.

La nuca

La estimulación de la nuca no resulta tan popular como la estimulación del cuello, sin embargo, es una zona que muestra una gran sensualidad, y que puede ser estimulada con besos y un suave roce de los dedos. 

Además, se encuentra en el ranking realizado, obteniendo una puntuación de 6,2 sobre 10.

Las orejas

Las orejas cuentan con una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Una de las formas de estimular esta zona es mediante una suave y delicada exploración con la lengua, o mediante suaves mordiscos en el lóbulo

Siendo esta zona la última en el ranking previamente mencionado con un 5 sobre 10.

Detrás de la rodilla

Esta zona no suele ser tocada a menudo, sin embargo cuenta con terminaciones nerviosas que pueden provocar excitación. 

“Algunas mujeres encuentran esta área especialmente excitante y placentera cuando se acarician o tocan suavemente mientras se bañan”, dijo el experto en medicina sexual, Michael Krychman, en la revista Woman’s Day.

Los pies

En este caso concreto, debemos tener en cuenta que habrá mujeres que no les agrade la estimulación de esta zona. Sin embargo, encontraremos mujeres a las que les encanta y les provoca una gran excitación que les toquen o besen los pies. 

¿Cómo estimular las zonas erógenas de una mujer?

Debes tener en cuenta que, no todas las zonas erógenas del cuerpo de la mujer responden por igual según el tipo de contacto que sea aplicado. Para obtener más información sobre la reacción del tacto a estas zonas, se realizó un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine que nos muestra cuáles son las zonas más sensibles y que tipo de acción es recomendada para su estimulación.

Caricias

Las caricias en zonas erógenas como el cuello y la zona vaginal producen una mayor excitación. 

Presión

El clítoris y el pezón son partes sensibles a la presión.

Vibración

La vibración es recomendada también para el clítoris y el pezón, ya que muestran gran sensibilidad frente a esta interacción.

Además, debes tener en cuenta que la zona de la pelvis es una zona muy sensible por lo que habrá que evitar cualquier tipo de presión que pueda generar molestias en esa área. 

Otras formas de estimular las zonas erógenas

Calor y frío

Las estimulaciones continuadas de calor y frío en algunas zonas erógenas también pueden generar excitación. 

Caricias en el cuero cabelludo

Acariciar el cuero cabelludo resulta muy placentero, ayudando a liberar tensiones. Una práctica que suele realizarse al iniciar la relación sexual.

Esperamos que te haya servido nuestro post sobre las zonas erógenas de la mujer. Si quieres obtener más información sobre salud sexual femenina o leer otros artículos como por ejemplo, la disfunción sexual femenina, ¡visita nuestro blog!

Desde Comparte Felicidad, te animamos a que conozcas más sobre nuestro programa de donación de óvulos y semen. Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda