¿Por qué tengo antojos durante el periodo?

Por 13 julio, 2020Sin categoría
Antojos durante el periodo

¿Por qué tengo antojos durante el período? ¿Debo preocuparme si durante la menstruación tengo unas ganas repentinas de comer dulces, carbohidratos y grasas?

Durante la menstruación sufrimos cambios, tanto físicos como psicológicos. Las hormonas se revolucionan, provocando así antojo de determinados nutrientes.

Por eso, no te sorprendas si tienes antojos de chocolate, helado o patatas fritas cuando tienes el periodo. Si quieres saber más sobre por qué tienes antojos durante el periodo ¡Sigue leyendo!

Antojos durante el período: ¿Por qué los tenemos?

Por una parte, alimentos como el cacao, se convierten en un antojo dada la necesidad de nuestro cuerpo de obtener alimentos con alto contenido en magnesio durante el periodo. Además, la tasa metabólica basal de nuestro organismo se acelera durante la menstruación. Por lo tanto, quemamos un mayor número de calorías.

Por otra parte, son múltiples las teorías que existen acerca de los antojos durante el período, siendo la más sonada, aquella que establece como causante a las hormonas.

Científicos han observado que las mujeres comen más cuando los niveles de estrógeno están bajos. Y es que, cada mes, el organismo de las mujeres pasa por un proceso hormonal, durante el cual nuestro cuerpo pide alimentos que nos ayuden a liberar serotonina, sustancia química que aumenta el sentimiento de bienestar.

Por ello, que no te extrañe si durante la menstruación tenemos antojos. Además, en muchos casos estos suelen ir acompañados de dolor, hinchazón y cambios de humor.

¿Cómo controlar los antojos durante el período?

Antojos durante el periodo: por qué los tenemos

Podemos darnos un capricho de vez en cuando, comernos una onza de chocolate o disfrutar de ese antojo que tanto estamos deseando durante el período.

Sin embargo, debemos tener cuidado ya que una excesiva ingesta debido a los antojos puede causar complicaciones en nuestra salud como sobrepeso y obesidad.

A continuación, te damos algunos consejos para controlar los antojos durante el período mediante la introducción de cambios en tu estilo de vida.

  • Realiza ejercicio regularmente. El verano es la época perfecta para practicar ejercicio al aire libre. De esta manera podremos despejar la mente mientras nos ponemos en forma.
  • Técnicas de relajación. Súmate a la meditación, te ayudará a aliviar el estrés.
  • Prueba con ejercicios de respiración. En línea con las técnicas de relajación, los ejercicios de respiración son una buena opción para reducir el estrés en cualquier momento y lugar.
  • Evita la cafeína y el alcohol. Reduce o evita su ingesta.
  • Controla las porciones. Podemos darnos un antojo de vez en cuando, sin embargo, debemos mantener cierto control en las porciones para no exceder nuestra ingesta diaria de calorías recomendada.
  • Duerme lo suficiente. Tenemos un ritmo de vida rápido que puede llevarnos a tener dificultades a la hora de conciliar el sueño.
  • Mantén una alimentación sana. Evita o reduce la ingesta de grasas, sales y azúcares.

Ahora que has descubierto por qué tenemos antojos durante el periodo y cómo podemos evitarlos esperamos que pongas en practica nuestros consejos para mantener una salud de hierro.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote.

Si deseas formar parte del banco de donantes de semen de Comparte Felicidad contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.