Planes para Semana Santa en Valencia (y Pascua)

Planes para Semana Santa en Valencia

Solo quedan unos días para las vacaciones, ¿ya tienes planes para Semana Santa en Valencia?

Parece que era ayer cuando estábamos comiendo turrón y, de repente… ¡Zas! ¡Llegan las vacaciones de Semana Santa y Pascua! Seguro que, entre Fallas, los estudios/el trabajo y las cosas del día a día no te ha dado ni tiempo a organizar tus planes para Semana Santa en Valencia.

Si es así y te quedas en Valencia, deberás saber que tienes mil cosas por hacer. ¿Has visitado ya la “capilla sixtina” valenciana? ¿Has pisado la playa este año? En Comparte Felicidad nos hemos animado a hacerte un recopilatorio de planes que te permitirán compartir felicidad durante los días libres.

¿Preparadx para disfrutar de la Semana Santa en Valencia?

Planes para Semana Santa en Valencia

10 ideas de planes para Semana Santa en Valencia (y Pascua)

1. Playa, playa y más playa. ¿Que todavía no has pisado la playa en 2019? Tanto si te apetece despejarte dando un largo paseo por la arena, como si quieres volar el “catxirulo”, hacer kitesurf, jugar al volley, salir a correr por la orilla o, sencillamente, tomar el sol un rato, ya sabes que todas nuestras maravillosas playas están siempre listas para una visita.

2. Muévete por el centro como un turista más. Mapa en mano, pasea tranquilamente por todas las calles del centro de la ciudad y ve descubriendo rincones míticos. ¿Ya has contado todos los gatos negros que hay pintados por las calles de El Carmen? ¿Sabes cuál es la fachada más estrecha de Europa? ¿Has visitado la “capilla sixtina” valenciana, que nada tiene que envidiar a la romana? ¿Y esa visita al Mercado Central que tanto tiempo llevas posponiendo? Pues eso, ponte unas buenas zapatillas, coge un plano de la ciudad y juega a descubrir todos sus secretos.

3. Si eres amante de los animales, los del Oceanogràfic y el Bioparc te esperan. Puedes consultar en sus respectivas páginas web los horarios de las actividades que tienen cada día y así exprimir al máximo tu visita.

4. No olvides degustar, una vez más, la mona y el panquemao. ¿Qué tal si te llevas nuestros bollos típicos al antiguo cauce del Turia o a la playa y haces un picnic bajo el sol? Además de pasar un buen rato en buena compañía, cargarás vitamina D, ¡fundamental para tener más energía para disfrutar de la primavera!

5. Los poblados marítimos -Cabanyal, Canyamelar y Grao- se llenan de pasos para celebrar la Semana Santa Marinera. Si pasas por allí, además de disfrutar de una vista completamente diferente y que solo se repite una vez al año, podrás tomarte unas tapas a muy buen precio.

6. Una dosis de romanticismo. Ahora que no hace ni mucho frío ni demasiado calor, es el momento perfecto para dar un paseo en barca por la Albufera. Si lo organizas para que coincida con el atardecer… ¡No hay nada más romántico!

7. Haz una pequeña escapada. Tanto en Valencia como en el resto de nuestra comunidad tenemos cientos de pueblos con encanto. Descubre durante el día (y si quieres también la noche) lo que Peñíscola, Morella, Xàtiva, Bocairent, Altea o Sagunto te pueden ofrecer, ¡seguro que te sorprenderán!

8. ¡Rodando! ¿Hace cuánto tiempo que no vas al cine? Tanto si vas mucho como si últimamente lo pisas poco, en cartelera podrás encontrar varias películas para todos los gustos.

Planes para Semana Santa en Valencia cine

9. ¡Alohomora! El 13 de abril se inaugura la exposición de Harry Potter en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella podrás ver parte de los decorados y los objetos que se utilizaron en el rodaje de la película. Además, también puedes acercarte a un museo como el IVAM o el MuVIM y disfrutar de las exposiciones temporales que han preparado para estos meses.

10. Comparte Felicidad. En Semana Santa y Pascua, también puedes hacer felices a otras personas aportando tu granito de arena. Participa en una actividad solidaria, como ir a un centro de mayores, hacer compañía a los más pequeños durante su estancia en el hospital o ser voluntario en un banco de alimentos. O anímate y hazte donante de semen u óvulos, es un acto sencillo que te compensará mucho.