Cuántas veces se puede donar óvulos

Por 22 agosto, 2018Donación de óvulos
cuántas veces se puede donar óvulos

Una de las dudas más frecuentes de nuestras donantes es cuántas veces se puede donar óvulos. A continuación, te desvelamos todos los detalles sobre este tema.

Tras haber sido aceptada en Comparte Felicidad, el programa de donantes de la clínica de reproducción asistida CREA, ya estarás lista para donar tus óvulos a aquellas parejas que los necesiten para poder cumplir su sueño de ser padres. Sin embargo, también necesitarás tener más información sobre el proceso y los pasos a seguir, así como seguro te surgirán algunas dudas como cuántas veces se puede donar óvulos.

Cuántas veces se puede donar óvulos: Te respondemos

Una donante de óvulos puede donar sus gametos tantas veces como quiera, pues se trata de un acto que, tal y como te contamos en este otro artículo de nuestro blog, no perjudica ni compromete la futura fertilidad de la mujer.

No obstante, la legislación que regula los tratamientos y técnicas de reproducción asistida en nuestro país -Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida-, por la que existe un registro de los nacimientos, señala que el límite es de 6 niños/as nacidos/as vivos por cada donante.

Las clínicas de medicina reproductiva registran cada donación para que, independientemente de si la donante de óvulos ha realizado la donación en uno u otro centro, se ponga fin a su actividad como tal cuando llegue al límite máximo marcado por la ley.

Cuántas veces se puede donar óvulos

Así mismo, existen otros factores que pueden condicionar o comprometer la continuidad en la donación de óvulos, tales como un cambio de opinión, el hecho de que la mujer haya decidido emprender su propio camino como madre (en cuyo caso podría volver a ser donante tras la maternidad), cuando se tiene un trabajo con un horario exigente y poco flexible, cuando el trabajo o la situación personal de la mujer requieren viajar muy a menudo (por ejemplo, en el caso de las azafatas o cuando la ciudad de origen no es la misma en la que se reside), en casos en que los estudios, como las oposiciones, no lo permiten, o bien mientras se disfruta de una beca Erasmus, en cuyo caso sería necesario hacer un parón y continuar a la vuelta.

Esperamos haber resuelto tu duda sobre cuántas veces se puede donar óvulos. Si tienes cualquier otra consulta o deseas ser donante de óvulos, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir leyendo sobre este y otros temas interesantes.

DONAR ÓVULOS TIENE PREMIO

Con este pequeño gesto ayudarás a muchas personas a alcanzar su sueño. ¿Te interesa? En CREA te realizamos todas las pruebas y te compensamos por las molestias. ¡Es más fácil de lo que piensas!