¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos?

Como requisitos generales, las donantes deben tener más de 18 y menos de 35 años y un buen estado de salud psicofísica, por lo que tendrás que pasar una serie de estudios y pruebas antes de ser aceptada como donante.

Deberás firmar el documento de consentimiento informado correspondiente. Si tomas anticonceptivos podrás donar óvulos, aunque deberás dejar de tomarlos durante el tratamiento de estimulación ovárica, pero luego los podrás retomar cuando baje la siguiente regla.

Con respecto a las relaciones sexuales, es recomendable que las evites durante la estimulación para eliminar el riesgo de gestación múltiple o de posibles complicaciones como la torsión ovárica.

Tras realizar la donación, podrás retomar tu vida normal, las relaciones sexuales y el ejercicio físico cuando tengas de nuevo la regla, que habitualmente será a la semana de realizar la donación.

¿Cuánto pagan por donar óvulos?

Como donante de óvulos podrás ayudar a otras personas a cumplir su sueño de tener un bebé, puesto que se trata de un acto solidario.

La donación es un acto altruista. Sin embargo, la legislación española sobre reproducción asistida, contempla una compensación económica por las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de ella.

Más información

¿Cómo donar óvulos?

En CREA nos encargamos de todo el proceso para que no te tengas que preocupar de nada. En nuestra clínica, el proceso de donación de óvulos se lleva a cabo de la siguiente manera:

1

Entrevista personal y realización de valoración hormonal. También comprobaremos tu estado de salud general con un pequeño chequeo médico y un estudio ginecológico.

2

Analítica completa para descartar enfermedades infecciosas o hereditarias.

3

Tratamiento de estimulación ovárica, sin efecto perjudicial para tu salud.

4

Extracción de óvulos con una sencilla sedación (sin anestesia general). ¡Apenas dura entre 5 y 10 minutos!

Pide cita

¿Cuántas veces puedo donar óvulos?

Puedes donar óvulos cuantas veces quieras, ya que el proceso no tiene ningún perjuicio para ti. Sin embargo, la ley en España refleja que existe un límite de seis niños nacidos vivos de los óvulos de una misma donante, por lo que podrás donar óvulos hasta que se alcance esta cifra.

¿Cada cuánto se puede donar óvulos? Como el tratamiento va muy ligado a tu ciclo de ovulación, este se iniciará con la menstruación. Los ciclos de estimulación no se realizan seguidos, pueden necesitarse uno o más meses de descanso entre cada uno de ellos.

¿Presenta algún tipo de riesgo la donación de óvulos?

Los riesgos de donar óvulos son prácticamente inexistentes. De manera excepcional, puede darse un cuadro de hiperestimulación ovárica, torsión ovárica o una hemorragia post-punción. Para tener controlados estos riesgos, nuestros especialistas controlarán y harán seguimiento de tu caso a diario.

Este tratamiento hormonal consigue que llegue más de un óvulo a la fase de ovulación durante tu ciclo natural. La medicación es la misma hormona que, de forma natural, genera tu cerebro para propiciar la ovulación. Este tratamiento dura entre nueve y diez días y en CREA controlamos todo el proceso con ecografías y analíticas de sangre.

En el momento en que tus óvulos nos indiquen que están listos para ser extraídos te pondrás una inyección y, 36 horas más tardes, extraeremos tus óvulos mediante sedación, sin ocasionarte ningún tipo de molestia.

¿Dónde puedo donar óvulos?

Para donar óvulos en Valencia puedes ponerte en contacto con la clínica CREA.

Experiencia

Experiencia

La donación de óvulos es un tratamiento habitual en nuestro centro y contamos con el mejor equipamiento para que todo sea seguro y sencillo.

Atención personalizada

Atención personalizada

Te acompañamos e informamos durante todo el proceso.

Confidencialidad

Confidencialidad

Completamente anónimo.

Chequeo gratuito

Chequeo gratuito

Con la tecnología más avanzada para informarte de tu salud reproductiva.

Solidaridad

Solidaridad

Ser donante de CREA te beneficia y además no te costará nada.

Pide cita

¡INVITA A TUS AMIGAS A FORMAR PARTE DE ESTA INICIATIVA!

Puedes invitar a tus amigas a formar parte de esta iniciativa y cambiar la vida de otras personas compartiendo felicidad. ¿Cómo? Muy fácil. Ven al Facebook de Comparte Felicidad y tráelas contigo.

Esta web usa cookies analíticas para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, lo que se le informa en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de privacidad.

Acepto